Supuse que sería bueno escribir algo al respecto, aunque no estoy segura sobre qué.
De lo que sí estoy segura es que no se puede ser el centro de atención mundial todos los días... Y mucho menos por una situación tan desalentadora.
La verdad mi parte más razonable comprende que el asunto éste de la influenza es algo muy grave y se necesitan tomar medidas precautorias pero mi lado más visceral simplemente no cree que sea necesario ser tan extremos.
Si a eso le sumamos el hecho de que se oyen cientos y cientos de cosas y que uno ya no está seguro de sobre qué cosas son ciertas y cuáles no pues está difícil hacerse una idea concreta.
Hasta donde tengo entendido, la Influenza Porcina es un virus. Capaz de incubarse en el cuerpo humano por un periodo de uno a cinco días, a partir del cual se presentan los síntomas. Éste virus se transmite gracias al ser humano y reside en las secreciones, tales como moco y saliva. Es por éste motivo por el cual uno debe evitar por todos los medios llevarse las manos a la boca y evitar contacto cercano con personas ajenas a nuestro entorno.
Entiendo también que el virus es incapaz de existir fuera del cuerpo humano y cuando alguien estornuda, el virus llega a viajar una distancia de hasta 3 metros luego del cual muere.
Yo debo viajar bastante por mi trabajo, así que debo tener bastante cuidado, pero he sido afortunada éstos días y espero que todo siga bien.
...En fin, no hay mucho de qué hablar.
Degard, cambio y fuera.
lunes, 27 de abril de 2009
Sobre la Influenza
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
21:36
0
comentarios
viernes, 24 de abril de 2009
Tracklist No. 01 "History of a long lost love"
01. I don't want to miss a thing. -Aerosmith
02. Eyes on me. -Faye Wong
03. Sexo, Pudor y Lágrimas. -Alex Syntek
04. More than words. -Extreme
05. Leaving on a jet plane. -Chantal Kreviazuk
06. In my life. -The Beatles
07. Lemon tree. -Fool's Garden
08. Iris. -Goo Goo Dolls
09. Don't speak. -No Doubt
10. Amores Perros. -Julieta Venegas
11. Hit that. -The Offspring
12. Spare me the details. -The Offspring
13. Eres. -Café Tacvba
14. Ojalá. -Silvio Rodríguez
16. Rosa Pastel. -Belanova
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
1:51
0
comentarios
jueves, 16 de abril de 2009
Sobre ecología y depresiones
Esta ultima hora he navegado por internet buscando algo interesante que llame mi atención. Lo cual en realidad no es tan bueno tomando en cuenta el hecho de que tengo otros pendientes y simplemente estoy perdiendo el tiempo (de la misma foram que hago en estos instantes al escribir).
A pesar de ser tan recriminatorio, me doy cuenta de que tengo muchas cosas que pensar y por ende, que escribir.
Recordando viejos intereses comencé a buscar información sobre remedios caseros, desde donde fui a parar a un site llamado Vida Natural. No lo he revisado en su totalidad pero me ha gustado bastante pues es un híbrido entre noticiero ecológico y recopilatorio natural.
Ahí dentro terminé en un artículo que hablaba sobre la depresión y algunos métodos naturales para disminuirla y de ahí pasé a descubrir una planta muy común llamada Hierba de San Juan, o Hypericum perforatum L. por su nombre científico. En el artículo hablan maravillas sobre la planta y comencé a preguntarme si algo así me podría servir cuando mi escepticismo común entró en juego y me recordó que muchos remedios caseros y demás recetas del saber popular resultan en realidad ser tóxicos (aquí recuerdo el clásico mito de la yumbina, que en realidad de filtro de amor no tiene nada y solo intoxica el cuerpo dañando las funciones cerebrales por lo cual es más sencillo engañar a una persona).
Así que decidida a encontrar una fuente certera que me asegurara la efectividad de dicha Hierba de San Juan (cuyo nombre popular me hacía dudad aún más de sus funciones...) encontré Medline Plus.
Ésta página, reforzada por la Biblioteca Nacional de Salud de los E.U. se dedica a brindar el tipo de información que yo necesitaba.
Al final conseguí mi objetivo y éste fin de semana me iré al mercado a buscar la dichosa hierba (que seguro alguna de aquellas ancestrales marchantas debe vender) para observar de manera directa sus efectos y esperar que me ayude a cambiar un poco mi trastorno depresivo.
Que debo cambiar todavía muchas cosas más. Pero por algo se empieza.
Algo con lo que no tuve tanta suerte fué al buscar medio efectivos, ecológicos y disponibles en México para apoyar al medio ambiente. En lo que más me centré fue en buscar algun medio para conseguir tener celdas solares en casa y nada. Puras noticias llamativas pero ningún contacto directo hacia algún fabricante o importador que se dedique al negocio.
Al parecer México seguirá siendo un país de promesas y sueños en éste sentido.
Y hablando de sueños, quiero hacer notar el hecho de que hablo y hablo sobre ecología pero bien que me estoy gastando la electricidad de la casa al estar a estas horas de la madrugada despierta con las luces encendidas y la computadora funcionando desde hace diez horas.
A pesar de todo el otorrino me ha indicado que debo descansar mucho más (ya que había tenido varias hemorragias nasales muy constantes) para que mi cuerpo sea capaz de regenerarse. Así que a paso lento pero trato poco a poco de cambiar mis hábitos de años.
Para finalizar el post y dirigirme a mis tareas pendientes les muestro la imagen que me hizo buscar la información de las celdas solares y un video super bueno que muestra cómo funcionan las cocinas solares.Yoshikawa, Japón. Una zona donde TODAS las casas poseen celdas solares, ahorrando 20% de su gasto eléctrico general. Éste es mi sueño para el Distrito Federal.
Recuerdo aquel gracioso experimento en el cual uno envolvía una papa en papel aluminio y lo colocaba dentro de un plato recubierto con más aluminio... Con el jodido calor que hace estos días me cae que voy a hacerlo. En dos horas tendré deliciosas papas asadas. :Q
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
22:57
2
comentarios
domingo, 21 de septiembre de 2008
En Cancún
WOW! Sí que me he tardado en escribir algo en este blog, la verdad es que me he estado emocionando con el blog de comida al que pueden llegar desde el link en la columna lateral. Y creo que ya va siendo hora de poner por lo menos *algo*.
El viaje a Cancún fue la neta, estuvimos de vagos una semana entera y fuimos a Chichen Itzá. Donde me mocioné tomando fotos del templo de Kukulcán y el juego de pelota. También anduvimos por playa mamitas, donde las pizzerías eran profusas. Y había de todo, desde las mas baratonas de a 13 pesos la rebanada hasta las más caras de 35 pesos la rebanada.
Si no estabamos paseando nos quedabamos en la alberca, donde Mariana se la pasaba nadando TODO el día y terminó completamente negrita. X3
Una noche nos fuimos de parranda con todo y papás y nos fuimos al Coco Bongo y la verdad como que me desilusionó el lugar, tenía mucho espectáculo pero no te dejaban bailar a gusto. Así que Cami y yo tuvimos que salir otra noche después para compensar la falta de baile (pobres de nosotras).
La comida ni se diga, fue muy buena. Aunque si quieren detalles de eso vayan al otro blog. jeje
Y el último día decidí hacer algo que en verdad me resultó difícil, levantarme temprano para poder tomarle foto al amanecer. Y es que en Cancún solo se pueden tomar amaneceres sobre el mar por razones de obviedad. =P
Total que de regreso todo fué muy bien y de hecho pude tomar un par de fotos muy buenas sobre el D.F.
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
15:37
0
comentarios
Etiquetas: aventuras, Camila, Chichen Itzá, comida, ociosidad, paseos, playa, sol, vacaciones
lunes, 4 de agosto de 2008
Hoy tuve un sueño.
Hoy tuve un sueño en el cual andaba dentro de una casa.
En esa casa yo vestía solamente una bata de baño, y usaba unos geta de cristal.
Había más personas viviendo conmigo, pero no era mi familia, eran mis amigos.
Me preparé para tomar un baño.
El baño... Se encontraba en el medio de la casa y no era tan grande pero tampoco pequeño, había una tina y el azulejo turquesa y aguamarina recordaba el cálido mar.
Reflejaba tanto la luz que parecía brillar por sí mismo.
Espejos, vidrio, detalles de metal, luz.
Me dispuse a abrir el grifo de la tina, me incliné hacia delante.
Y uno de mis geta resbaló y cayó.
Se hizo pedazos.
Mis pies descalzos estaban sobre el cristal roto. Más no les pasaba nada.
Debía ser cuidadosa y advertir a mis amigos para que no se cortaran.
Iba a salir del baño para ir por la escoba y el recogedor.
Y desperté.
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
21:28
0
comentarios
Etiquetas: baño, deber, decoracion, decoración, kimono, metal, noche
martes, 22 de julio de 2008
Sobre comidas y bufones...
Wa, ultimamente he tenido varias actividades y sigo sin postear nada en el blog, luego me ando quejando de que no tengo nada que decir. Quizá lo mejor que puedo hacer con respecto a esto es hacerlo un blog semanal... Así me da tiempo para que pasen varias cosas. Otro de los motivos de que no haga nada es que me da huevita bajar las fotos de la cámara... pero en fin =P
El cumpleaños de mi madrina fué hace poco así que la invitamos a comer a Villa María y estuvo delicioso, no saben lo rica que es la comida en ése lugar. Aparte de que le cantaron la mañanitas. Un detalle muy padre del lugar es que tiene varios dichos escritos sobre las paredes y bueno la comida es mexicana. Mi plato me encantó *w* Pero lo que más me llamó la atención fué que todos pudimos llegar hasta el postre y ¡Que postres! para cuando saqué la cámara de nuevo ya se habían terminado casi todo. La copa de fresas con queso mascarpone fué mi preferida.
La semana siguiente se hizo la comida en casa, para que fuera toda la familia y comí como no tienen idea. Mamá hizo un caldo de mariscos y una pasta con camarones muy buena y de postre llevaron un pastel muy raro pero sabroso del Gino's.
En cosas personales, gracias a una idea que ví para un swap, he decidido llevar un diario de comida, para ver qué es lo que estoy comiendo y cómo puedo bajar de peso. Porque ya estoy harta de tener sobrepeso. El otro diario que hice fué uno donde anoto mis impresiones y sentimientos y las cosas que me preocupan. Ya que quiero sentirme más enfocada para poder hacer lo que es en verdad importante. Realizarme, conseguir un trabajo y terminar la carrera.
Para el siguiente swap debo de hacer una lista con los 20 aromas que prefiero. Y ha sido más difícil de lo que imaginaba. Para poder descubrir cuáles son los aromas que me hace falta anotar he hecho una serie de ejercicios donde me abro más hacia el exterior y trato de ser más perceptiva. Sé que voy a terminar bien el swap y creo que me ayudará bastante.
Y por cierto, hoy he tenido uno de los mejores días de mi vida, he ido a ver Batman, ¡¡¡en IMAX!!! X3 Es en definitiva una de las mejores películas que he visto ultimamente y me ha fascinado el Guasón. Es la neta ¡¡¡LA NETA!!! Lo amo *o* Estoy completamente fangirlzada por él. Es una lástima que Heath Ledger haya muerto. Antes de que se estrenara la película y después de que muriera se hablaba mucho al respecto y todos nos preguntábamos si al menos en su último papel sería capaz de representar a aquél que todos esperábamos ver.
Y lo hizo.
Lo hizo de manera excelente. La verdad, no puedo pensar en algo más que en el Guasón. Me ha hecho reír tanto con su humor psicópata, he disfrutado tanto de su actuación, que me cuesta trabajo darme cuenta en éstos instantes de que aquél hombre que supo encarnar a uno de los mejores criminales de la historia ficticia, está muerto.
Heath Ledger, descanse en paz. Su legado está con nosotros.
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
9:23
0
comentarios
Etiquetas: comida, dulces, fangirl mode, party, paseos, swap, swap-bot
lunes, 7 de julio de 2008
Paseo por Antropología
El dia de ayer salimos de paseo, fue bastante entretenido y caminamos mucho; nos echamos casi todo el Museo de Antropología, de ahí nos lanzamos al Castillo de Chapultepec y luego de terminar de verlo caminamos de vuelta al carro, que papá había dejado estacionado al lado del museo Rufino Tamayo.
Ahora que lo pienso, ya no me extraña el haber sido capaz de casi terminarme un megatazón de Chika Soba en el Nagaoka, ya era bastante tarde y moríamos de hambre. Me pasé de boba, porque no tomé foto de mi comida =3= pero bueno, eso me da un pretexto para volver a ir jejeje Por cierto, que el chikasoba es un tazón de tallarines oscuros con dos mochi (pasteles de arroz) en él. Muchas calorías creo, pero bien lo valen. Me hace falta hacer dieta... bleh, tengo sobrepeso y ya estoy hasta la madre de él, mi propósito del día de hoy será pesarme y ver cuánto debo perder...
Los debrayes de
Lusithane Degard
en
18:30
0
comentarios
Etiquetas: comida, lyrics, ociosidad, paseos, vacaciones