lunes, 13 de julio de 2009

Sobre la belleza y la lluvia

La temporada de lluvias casi ha terminado y me encuentro con cada vez más fotografías para subir a los blogs. Tengo tantos miedos encima que ya no se ni que hacer conmigo misma, poco a poco la carga se vuelve mas y más pesada y a veces he llegado a creer que lo mejor es tirar la toalla y desistir de continuar.
He dejado tantas cosas a medias y he aprovechado tan poco mi vida. Y lo unico que en verdad he hecho es darle vueltas al asunto...
Pero no quiero pensar mas en ello, en esta ocasión presento unas cuantas imágenes de cosas que he visto a mi alrededor que me han levantado el ánimo estos maravillosos días, porque la lluvia en verdad me gusta mucho.


Una de mis plantas favoritas son los treboles, por algún motivo que todavía no logro entender me encantan. Quizá y el hecho de que sean verdes ayude jeje. Antes, cuando mi balcón estaba todo yermo deseaba poder ver tréboles fuera de mi ventana... Y helos aquí, un día de repente descubrí que había una pequeñas matitas saliendo por ahí. Así que no pude más que tomar una imagen de mi ventana.


Las rosas son flores que es imposible evitar que te marquen, ya sea por su significado latente o el social, cuando una persona ve rosas no puede evitar hacer toda una idea al respecto. En general no ha sido sino hasta hace poco que comencé a apreciar las rosas por su belleza en sí y no por su imagen simbólica, por eso, cuando ví a esta bella rosa de tonos apagados quedé fascinada con ella.


Ah, los dientes de león, otra de mis flores preferidas. Es una planta muy común aquí y en cualquier parte pero eso no significa que deje de ser bella. En éstas temporadas de lluvia hay alguna que otra florecilla que termina toda empapada... Me encanta como se ve, me causa mucha ternura.

martes, 9 de junio de 2009

Najelithe llega

Ah, los MMORPG, ¿que haria el mundo sin ellos?
A mi la verdad me hacen muy feliz, me divierto mucho en ellos y me parece extraño ya nunca antes fui de jugar videojuegos... Pero pues asi esta la cosa.
Y bien ¿que he hecho? Ahorita Najelithe es una feliz THF nivel 31 y me encontraba en la bastante tediosa quest de conseguir los collares de yagudo para conseguir lo de NIN. Aunque al parecer para mí no es tan tediosa como para muchos otros, tomando en cuenta que con el Treasure Hunter es pan comido. Ojojojojo, pobre Kei todavia recuerdo su cara de frustración al ver como literalmente me popeaban los collares cuando el mataba veinte pájaros y solo conseguía cuatro.
Pero es tambien hay una graaan diferencia entre tener TFH y tener WHM.
Y bueno, unas cuantas imagenes provenientes directamente del mundo de Vana'Diel mostrando a todos los elvaan que me encantan. :Q

Kei y su elvaan, paseando por Junger y encontrando bellos lugares para tomar fotos.


Achantere, uno de los npc mas sexy de todo San D'Oria. Siempre lo busco para que le castee Signet a Naje.

Y finalmente Najelithe esperando el airship a Kazham al lado de Stringsattached, el elvaan que más me gusta de todo el juego (>///<) Debo admitir que es curioso que me guste tanto porque mis gustos generales no tienen nada que ver con éste elvaan. Pero oh mi dios, sí que me gusta. Así deberían hacerlos en el mundo real. (*¬*)

viernes, 1 de mayo de 2009

Full of Win

Whoa!

El otro día vino mi querido Lyon a la casa y estuvimos viendo entre sus curiosidades. Y a que no sabe qué me encontré, una imagen (fanart obviamente) de Pokemon que... NO MAMEN. La pura verga. Me cae.

Y miren que yo no suelo escribir groserías en el blog (habladas ya es otro rollo...) pero esta imagen rulea HARDCORE.

Como dicen por los anales perdidos de la web, It's FULL OF WIN.

No mamen, me cae que ASÍ, sí que seguiría viendo Pokemon. A huevo que sí.

Y bueno, aprovechando que ando de ociosa les posteo una de mis rolas preferidas de Blind Guardian.


lunes, 27 de abril de 2009

Sobre la Influenza

Supuse que sería bueno escribir algo al respecto, aunque no estoy segura sobre qué.
De lo que sí estoy segura es que no se puede ser el centro de atención mundial todos los días... Y mucho menos por una situación tan desalentadora.
La verdad mi parte más razonable comprende que el asunto éste de la influenza es algo muy grave y se necesitan tomar medidas precautorias pero mi lado más visceral simplemente no cree que sea necesario ser tan extremos.
Si a eso le sumamos el hecho de que se oyen cientos y cientos de cosas y que uno ya no está seguro de sobre qué cosas son ciertas y cuáles no pues está difícil hacerse una idea concreta.

Hasta donde tengo entendido, la Influenza Porcina es un virus. Capaz de incubarse en el cuerpo humano por un periodo de uno a cinco días, a partir del cual se presentan los síntomas. Éste virus se transmite gracias al ser humano y reside en las secreciones, tales como moco y saliva. Es por éste motivo por el cual uno debe evitar por todos los medios llevarse las manos a la boca y evitar contacto cercano con personas ajenas a nuestro entorno.

Entiendo también que el virus es incapaz de existir fuera del cuerpo humano y cuando alguien estornuda, el virus llega a viajar una distancia de hasta 3 metros luego del cual muere.

Yo debo viajar bastante por mi trabajo, así que debo tener bastante cuidado, pero he sido afortunada éstos días y espero que todo siga bien.

...En fin, no hay mucho de qué hablar.

Degard, cambio y fuera.

viernes, 24 de abril de 2009

Tracklist No. 01 "History of a long lost love"



01. I don't want to miss a thing. -Aerosmith



02. Eyes on me. -Faye Wong

03. Sexo, Pudor y Lágrimas. -Alex Syntek



04. More than words. -Extreme

05. Leaving on a jet plane. -Chantal Kreviazuk



06. In my life. -The Beatles



07. Lemon tree. -Fool's Garden



08. Iris. -Goo Goo Dolls

09. Don't speak. -No Doubt



10. Amores Perros. -Julieta Venegas

11. Hit that. -The Offspring



12. Spare me the details. -The Offspring



13. Eres. -Café Tacvba



14. Ojalá. -Silvio Rodríguez

16. Rosa Pastel. -Belanova

jueves, 16 de abril de 2009

Sobre ecología y depresiones

Esta ultima hora he navegado por internet buscando algo interesante que llame mi atención. Lo cual en realidad no es tan bueno tomando en cuenta el hecho de que tengo otros pendientes y simplemente estoy perdiendo el tiempo (de la misma foram que hago en estos instantes al escribir).
A pesar de ser tan recriminatorio, me doy cuenta de que tengo muchas cosas que pensar y por ende, que escribir.
Recordando viejos intereses comencé a buscar información sobre remedios caseros, desde donde fui a parar a un site llamado Vida Natural. No lo he revisado en su totalidad pero me ha gustado bastante pues es un híbrido entre noticiero ecológico y recopilatorio natural.
Ahí dentro terminé en un artículo que hablaba sobre la depresión y algunos métodos naturales para disminuirla y de ahí pasé a descubrir una planta muy común llamada Hierba de San Juan, o Hypericum perforatum L. por su nombre científico. En el artículo hablan maravillas sobre la planta y comencé a preguntarme si algo así me podría servir cuando mi escepticismo común entró en juego y me recordó que muchos remedios caseros y demás recetas del saber popular resultan en realidad ser tóxicos (aquí recuerdo el clásico mito de la yumbina, que en realidad de filtro de amor no tiene nada y solo intoxica el cuerpo dañando las funciones cerebrales por lo cual es más sencillo engañar a una persona).
Así que decidida a encontrar una fuente certera que me asegurara la efectividad de dicha Hierba de San Juan (cuyo nombre popular me hacía dudad aún más de sus funciones...) encontré Medline Plus.
Ésta página, reforzada por la Biblioteca Nacional de Salud de los E.U. se dedica a brindar el tipo de información que yo necesitaba.
Al final conseguí mi objetivo y éste fin de semana me iré al mercado a buscar la dichosa hierba (que seguro alguna de aquellas ancestrales marchantas debe vender) para observar de manera directa sus efectos y esperar que me ayude a cambiar un poco mi trastorno depresivo.
Que debo cambiar todavía muchas cosas más. Pero por algo se empieza.

Algo con lo que no tuve tanta suerte fué al buscar medio efectivos, ecológicos y disponibles en México para apoyar al medio ambiente. En lo que más me centré fue en buscar algun medio para conseguir tener celdas solares en casa y nada. Puras noticias llamativas pero ningún contacto directo hacia algún fabricante o importador que se dedique al negocio.
Al parecer México seguirá siendo un país de promesas y sueños en éste sentido.
Y hablando de sueños, quiero hacer notar el hecho de que hablo y hablo sobre ecología pero bien que me estoy gastando la electricidad de la casa al estar a estas horas de la madrugada despierta con las luces encendidas y la computadora funcionando desde hace diez horas.
A pesar de todo el otorrino me ha indicado que debo descansar mucho más (ya que había tenido varias hemorragias nasales muy constantes) para que mi cuerpo sea capaz de regenerarse. Así que a paso lento pero trato poco a poco de cambiar mis hábitos de años.

Para finalizar el post y dirigirme a mis tareas pendientes les muestro la imagen que me hizo buscar la información de las celdas solares y un video super bueno que muestra cómo funcionan las cocinas solares.

Yoshikawa, Japón. Una zona donde TODAS las casas poseen celdas solares, ahorrando 20% de su gasto eléctrico general. Éste es mi sueño para el Distrito Federal.




Recuerdo aquel gracioso experimento en el cual uno envolvía una papa en papel aluminio y lo colocaba dentro de un plato recubierto con más aluminio... Con el jodido calor que hace estos días me cae que voy a hacerlo. En dos horas tendré deliciosas papas asadas. :Q

domingo, 21 de septiembre de 2008

En Cancún

WOW! Sí que me he tardado en escribir algo en este blog, la verdad es que me he estado emocionando con el blog de comida al que pueden llegar desde el link en la columna lateral. Y creo que ya va siendo hora de poner por lo menos *algo*.

El cielo de ida en el avión. Me quedé bien jetona =P

El viaje a Cancún fue la neta, estuvimos de vagos una semana entera y fuimos a Chichen Itzá. Donde me mocioné tomando fotos del templo de Kukulcán y el juego de pelota. También anduvimos por playa mamitas, donde las pizzerías eran profusas. Y había de todo, desde las mas baratonas de a 13 pesos la rebanada hasta las más caras de 35 pesos la rebanada.

El Templo de Kukulcán

Si no estabamos paseando nos quedabamos en la alberca, donde Mariana se la pasaba nadando TODO el día y terminó completamente negrita. X3

Marianita morenita X3

Y aquí estoy yo, jeje, en mi foto sexy para Kei ;3

Una noche nos fuimos de parranda con todo y papás y nos fuimos al Coco Bongo y la verdad como que me desilusionó el lugar, tenía mucho espectáculo pero no te dejaban bailar a gusto. Así que Cami y yo tuvimos que salir otra noche después para compensar la falta de baile (pobres de nosotras).
La comida ni se diga, fue muy buena. Aunque si quieren detalles de eso vayan al otro blog. jeje
Y el último día decidí hacer algo que en verdad me resultó difícil, levantarme temprano para poder tomarle foto al amanecer. Y es que en Cancún solo se pueden tomar amaneceres sobre el mar por razones de obviedad. =P

Había varias nubes, pero aún así se vió muy bien.

Total que de regreso todo fué muy bien y de hecho pude tomar un par de fotos muy buenas sobre el D.F.