lunes, 27 de abril de 2009

Sobre la Influenza

Supuse que sería bueno escribir algo al respecto, aunque no estoy segura sobre qué.
De lo que sí estoy segura es que no se puede ser el centro de atención mundial todos los días... Y mucho menos por una situación tan desalentadora.
La verdad mi parte más razonable comprende que el asunto éste de la influenza es algo muy grave y se necesitan tomar medidas precautorias pero mi lado más visceral simplemente no cree que sea necesario ser tan extremos.
Si a eso le sumamos el hecho de que se oyen cientos y cientos de cosas y que uno ya no está seguro de sobre qué cosas son ciertas y cuáles no pues está difícil hacerse una idea concreta.

Hasta donde tengo entendido, la Influenza Porcina es un virus. Capaz de incubarse en el cuerpo humano por un periodo de uno a cinco días, a partir del cual se presentan los síntomas. Éste virus se transmite gracias al ser humano y reside en las secreciones, tales como moco y saliva. Es por éste motivo por el cual uno debe evitar por todos los medios llevarse las manos a la boca y evitar contacto cercano con personas ajenas a nuestro entorno.

Entiendo también que el virus es incapaz de existir fuera del cuerpo humano y cuando alguien estornuda, el virus llega a viajar una distancia de hasta 3 metros luego del cual muere.

Yo debo viajar bastante por mi trabajo, así que debo tener bastante cuidado, pero he sido afortunada éstos días y espero que todo siga bien.

...En fin, no hay mucho de qué hablar.

Degard, cambio y fuera.

No hay comentarios: